Un caso de violencia de género tuvo como víctima a una mujer que debió fingir su muerte para evitar que la siguieran golpeando. Su marido fue detenido por el salvaje ataque. Ocurrió en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza.
El grave caso ocurrió el domingo pasado, pero trascendió recién en las últimas horas. La víctima fue hallada el pasado domingo a la tarde, cubierta de tierra y con una herida visible en el cuello, en la vía pública.
Ella misma fue quien le pidió ayuda a un chico que pasaba por ahí para tomar el colectivo e ir a una comisaría.
Según relató posteriormente a la policía, su marido la llevó hasta un camino rural con la excusa de un supuesto trabajo pero, una vez que estuvieron en ese lugar, la atacó.
Era un peligroso delincuente, tenía pedido de captura y murió en un feroz tiroteo entre dos bandas
“Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro”, fueron las lesiones constatadas según el informe médico.
“Mi marido me quiso matar”, dijo la mujer ante la policía y por estas horas, permanece hospitalizada
El agresor fue identificado como Javier Emanuel Robledo, quien había ingresado a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa, pero quedó detenido por intento de femicidio.
El hombre quedó detenido y a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.
Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR