En San Juan, un trágico suceso marcó los festejos navideños cuando un hombre de 31 años disparó y asesinó a la hija de su ex pareja.
Los vecinos de Santa Lucía denunciaron que el apuntado tiró varios balazos al aire durante la Nochebuena y la madrugada del miércoles sin importarle la gravedad de los hechos.
El hombre se presentó en la casa de su ex pareja y, tras sacar su arma, comenzó a disparar, hiriendo de muerte a la niña de 12 años; al percatarse de la gravedad de sus actos, el asesino huyó hacia su hogar, dejando a la víctima junto a sus hermanos.
“Vimos que el hermano mayor llevaba a la niña corriendo”, afirmó un vecino, que agregó que “él estaba ahí, dijo ‘me mandé un moco’ y se fue adentro de la casa del padre y ahí lo engancharon”.
Un exjugador de Newbery y CAI de Comodoro anunció su retiro por las redes sociales: “Hasta acá llegué”
El sospechoso fue detenido a pocos metros de su hogar, justo cuando la policía comenzaba las investigaciones en la escena del crimen, donde intervinieron efectivos de la comisaría Motorizada N°6, la División Criminalística, brigadistas de la UFI Delitos Especiales y representantes del Ministerio Público Fiscal para recolectar pruebas.
Durante la investigación se halló una pistola calibre 22, el arma utilizada en el crimen, que el sospechoso había dejado olvidada, junto a más de 20 vainas servidas esparcidas por el suelo, evidenciando así la intensidad del tiroteo.
El jefe de Policía de San Juan, Néstor Álvarez, conversó con Radio MIL20 y dio una de las hipótesis del hecho .“Aparentemente, este hombre fue a reclamar algo a la casa de su ex pareja y, al no recibir respuesta, lo que se sabe es que sacó un arma de fuego y comenzó a disparar frente a la casa. Lamentablemente, uno de esos disparos impactó en la menor que se encontraba frente al domicilio. Por lo que se sabe, se trataría de problemas familiares de vieja data”.
Argentina registró un récord de inversión en exploración minera en 2024
Con información de Los Andes, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.