Holaa!

Como estas?...

Radio En Vivo 24hs

24hs

“No seas malo”: estaba borracho, quiso sobornar a un inspector de tránsito y todo terminó mal – ADNSUR



Un control vehicular en la Ruta Nacional 226 reveló la gravedad de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Precisamente, el pasado fin de semana, un control rutinario en la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con General Villegas, se convirtió en un claro ejemplo de las peligrosas consecuencias de conducir borracho.

Un hombre de 64 años fue detenido por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras mostrar evidentes signos de ebriedad. El hecho ocurrió en el kilómetro 31,7, donde los inspectores notaron su estado alterado y, tras realizarle una prueba de alcoholemia, el resultado fue alarmante: 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.

Durante el interrogatorio, el conductor admitió haber consumido entre cuatro y cinco cervezas horas antes, explicando que venía de un club. Sin embargo, su situación se complicó aún más al descubrir que su licencia de conducir estaba vencida y que el vehículo carecía de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un requisito esencial para circular en la provincia, detalló 0223.

Comodoro y Rada Tilly, ¿bajo agua?: el alarmante estudio que pronostica la desaparición de 13 ciudades argentinas

X de Periodismo_Movil

Ante la inminente multa, que podría ascender a $1.400.000 y una posible inhabilitación para conducir determinada por la Justicia, la reacción del conductor y sus acompañantes fue desconcertante. 

 “No sé si podés ser mi hijo o mi nieto, portate bien”, intentó minimizar uno de los presentes ante la gravedad del hecho. “No seas malo”, expresó el conducto, mientras que su restante acompañante ofreció un par de medias de un club como un intento fallido de soborno.

A pestar de todos los ofrecimientos, el agente de tránsito no dudo y mantuvo su decisión de labrar la infracción correspondiente. 

Papelón: abuchearon a un reconocido ‘trapero’ por cantar mal y abandonó el ‘show’: “solo dos canciones”

Un panorama preocupante en las rutas argentinas

Este incidente es parte de un problema más amplio que afecta a las carreteras argentinas. Desde el inicio del verano 2025, la ANSV realizó un total de 4.037 operativos en todo el país, controlando aproximadamente 492.000 vehículos y sancionando a 9.080 conductores. Las principales infracciones detectadas incluyen:

  • 1.922 alcoholemias positivas
  • 1.345 faltas de documentación
  • 1.157 vehículos sin RTO/VTV
  • 669 casos de no uso del cinturón de seguridad o silla infantil
  • 593 vehículos sin seguro vigente
  • 555 patentes tapadas o alteradas

Estos datos reflejan una alarmante tendencia que pone en riesgo no solo a los conductores infractores sino también a otros usuarios de las vías.



Setup

Cambia color de tema

Producto Desarrollado por Grupo Kairos

V.3.0.0

Chat
Loading the chat ...

programas

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias