El pasado lunes, dos madres de la Escuela 731 “Gran Malvina”, ubicada en el barrio Pietrobelli, protagonizaron una pelea que incluyó forcejeos y amenazas durante un acto de fin de ciclo 2024, en el interior del gimnasio de la institución.
En ese contexto, ADNSUR conversó con personal de la Seccional Segunda para conocer detalles sobre este hecho. Al respecto, el Comisario Toledo, explicó sobre el caso que “habría en algún momento un acuerdo para juntar fondos, para llevar adelante la fiesta de egreso y ahí hubieron desacuerdos o faltantes y acusaciones cruzadas”. En esa disputa, empezaron a haber denuncias por amenazas entre ambas. “Al finalizar el acto se vuelven a cruzar y se genera una discusión, un forcejeo, en el cual también se amenazaron. Ese lunes, se recibió una denuncia posteriormente”, señaló.
Tres personas fueron atrapadas intentando robar una empresa petrolera
Según informo el Comisario Toledo, de la Seccional Segunda, en diálogo con ADNSUR, este conflicto viene de larga data. “Anteriormente tenían esa relación de colaboración que terminó en acusaciones cruzadas respecto a ese fondo que se habían acordado llevar adelante para los chicos”.
En tanto aclaró que, la denuncia “inicialmente hacía referencia a ese fondo y posteriormente por amenazas”. “Una habla mal de la otra y es cruzado”, explicó.
“La familia o estas personas no se han limitado al recuerdo que les va a quedar a los chicos, eso va a ser inolvidable por esta cuestión. Ocurrió en el interior del gimnasio, donde se llevó adelante el acto de egreso”, sumó Toledo.
El Gobierno confirmó el fin de la moratoria previsional en 2025: ¿Qué sucederá con las jubilaciones?
Además, advirtió que “son vecinas en el barrio”. En esta situación si se pidiera una prohibición de acercamiento “se controla se controla la medida, en caso de que suceda algo, o alguna de las partes haga referencia de que se viola la medida, se va a recepcionar la denuncia. Si se constata, se llevan adelante las acciones que sean necesarias para que después resuelva el juzgado que interviene”.
Con información de El Cronista CR y El Patagónico, redactado y editado por un periodista de ADNSUR