Para la región oeste y sur de la provincia de Chubut, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos que comenzarán a sentirse a partir de la noche de este miércoles 5 de febrero y se prolongarán hasta la tarde del jueves 6.
Se prevé que las ráfagas podrían alcanzar velocidades superiores a los 85 km/h, lo que podría generar condiciones adversas en la zona. La provincia de Santa Cruz también se encuentra bajo alerta y allí, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.
La zona que se verá afectada por fuertes vientos a partir de la noche del miércoles 5 de febrero.
SMN
Comodoro y Rada Tilly, ¿bajo agua?: el alarmante estudio que pronostica la desaparición de 13 ciudades argentinas
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 85 km/h. En la provincia de Santa Cruz particularmente, las ráfagas pueden superar los 100 km/h”, precisa el organismo meteorológico en si sitio web.
La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino , Costa de Escalante, Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer.
Alerta amarilla en Comodoro y gran parte de Chubut
smn
Un joven fue atacado a balazos en Comodoro y está internado en grave estado: una bala le perforó un pulmón
Este fenómeno meteorológico se debe a la interacción entre sistemas de alta y baja presión, que generan corrientes de aire intensas.
Se aconseja a la población que tome precauciones, especialmente si se encuentra en espacios abiertos o en la cercanía de árboles y estructuras que puedan verse comprometidos por el viento.
Además, es recomendable asegurar objetos en patios y balcones, y evitar actividades al aire libre hasta que las condiciones mejoren.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR