Cinco jóvenes oriundos de General Roca fueron imputados por daños y resistencia a la autoridad tras destrozar un departamento alquilado en Las Grutas. El incidente ocurrió en un complejo de la calle Eugenio Tarruella, donde la propietaria radicó la denuncia luego de constatar los destrozos.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que los jóvenes fueron aprehendidos el sábado 28 de diciembre, y este domingo se les formularon cargos. En la audiencia, uno de los imputados alegó haber sufrido un “brote producto del consumo de alguna droga”, aunque todos fueron considerados coautores de los delitos investigados.
Prohibición de volver al balneario
Durante la audiencia, la fiscal Yanina Estela Pasarelli solicitó la apertura de una investigación judicial que se extenderá por cuatro meses. En tanto, el juez Guillermo González Sacco impuso una medida preventiva: los imputados tienen prohibido regresar al balneario.
Dos hermanitos patagónicos venden botellas de hielo para poder viajar con su familia: “queremos conocer el mar”
Como resultado de esta resolución judicial, los cinco jóvenes debieron regresar a General Roca sin haber podido disfrutar de la temporada en la costa rionegrina. El caso generó repercusión en la comunidad local, que pidió mayores controles y sanciones por estos hechos de vandalismo.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.