Este viernes 1 de noviembre se conoció que el nene de 7 años que fue mordido por un perro de raza pitbull en Chubut, se encuentra en grave estado. El menor está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y con asistencia mecánica respiratoria.
Cabe recordar que el brutal ataque del can ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre por la noche, cuando el niño había ido a jugar a la casa de un amigo.
El hecho sucedió en una casa ubicada sobre la calle Pasaje Sarratea en la ciudad de Trelew. Allí, el menor fue a visitar a su vecino para jugar. En un momento comenzaron a jugar en el patio donde se encontraba un perro de raza pitbull y lo atacó. Tras las graves heridas, fue trasladado al Hospital Zonal, donde quedó internado.
Encontraron a una huemul hembra junto a su cría en una ruta de Chubut
Según se supo, el niño tiene traumatismo de cráneo grave con fractura de hundimiento parietal derecha, fractura mastoide izquierda y múltiples lesiones penetrantes en el cráneo, además de la cara, el cuello y el hombro. También, sufrió politrauma por mordedura canina.
En el caso intervino personal policial de la Comisaría Segunda, en tanto el comisario Diego Correa había hablado con la prensa y dio detalles de lo sucedido.
Aseguró que al momento del ataque el animal estaba con las medidas de seguridad correspondientes. No obstante, remarcó que analizarán y estudiarán al animal para constatar si en su mordida pudo transmitir alguna enfermedad al menor.
Mató a su amigo con un arma de fuego y confesó el crimen ante la policía
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR