Holaa!

Como estas?...

Radio En Vivo 24hs

24hs

Acuerdo entre Israel y Hamás también ayuda a cristianos en Gaza


Las negociaciones entre Israel y Hamás dieron sus primeros resultados tras la liberación de 3 rehenes israelíes y 90 prisioneros palestinos, un acontecimiento bien recibido por las personas que habitan en Gaza, incluidos unos 600 cristianos.

Según la Organización Puertas  Abiertas (PA), la población de creyentes estaba compuesta en esa zona por unas 1.070 personas, sin embargo, tras 15 meses de guerra, solo quedan estas 600.

Resaltaron que estos fieles han encontrado refugio en los edificios de dos iglesias de Gaza y aún permanecen escondidos allí.

“La mayoría de las casas de los cristianos fueron destruidas. Las que todavía están en pie, están vacías. Muchos quieren salir de Gaza si se abren las fronteras”, dijo un contacto de PA en la zona.

El alto al fuego también arrojó como resultado de que las tropas judías abandonarán algunos territorios en Gaza. Según Puertas Abiertas, hasta la fecha, más de 30 cristianos han muerto debido a bombardeos y tiroteos, algunos otros han sido por causas naturales.

“Tengo miedo y no sé qué hacer. Perdí mi casa y no tengo adónde ir, excepto el templo de la iglesia. No gano dinero desde octubre de 2023 y tengo dos hijos. Nuestras provisiones han venido de la iglesia. Clamo a Dios para que nos ayude y cuide de nosotros ”, cuenta otro contacto de PA sobre la tensa situación en Gaza.

El acuerdo entre ambas partes del conflicto fue celebrado por las familias que hacen vida en la Franja de Gaza y también en las calles de Tel Aviv, donde incluso se dispuso una pantalla gigante para seguir el proceso.

Las primeras rehenes liberadas por Hamás son Doron Steinbrecher, enfermera veterinaria de 31 años, Romi Gonen, de 24 años, secuestrada en una emboscada en el festival Nova y Emily Damari, de 28 años y con doble nacionalidad británica e israelí, quien fue secuestrada en el kibutz Kfar Aza.

Los medios internacionales reseñaron que las víctimas de Hamás fueron entregadas a la Cruz Roja en la plaza de Al Saraya. Esto ocurrió después de que un miembro del equipo de esa institución se reuniera con ellas y se asegurara de su bienestar.

Posteriormente, el doctor Itai Pessach, del hospital Sheba en Tel Aviv en el que fueron internadas, explicó en una rueda de prensa que las tres mujeres “están en condición estable“.

Acuerdo entre Israel y Hamás también ayuda a cristianos en Gaza

Fuente: Israelenespanol en IG. 

“Eso nos permite a nosotros y a ellas centrarnos en lo más importante por ahora, que es reunirse con sus familias. Se han reencontrado con sus familias y seguiremos vigilando su estado clínico. Esto llevará unos días más hasta que completemos todos los exámenes que sean necesarios y tratemos lo que encontremos”, resaltó.

Por parte del brazo armado de Hamás, en un video señalaron que seguirán el calendario del intercambio de rehenes por prisioneros durante la primera fase de seis semanas.

En ese periodo, se prevé que Israel podría liberar a unos 1.900 prisioneros (la mayoría mujeres, así como algunos menores de edad), mientras que Hamás entregaía 33 rehenes, incluidas las tres del  pasado domingo.

Los 90 prisioneros que pidió Hamás (69 mujeres y 21 menores de edad) salieron del centro de detención de Ofer y fueron llevados en dos autobuses a la ciudad de Ramallah, en el territorio de Cisjordania, en los primeros minutos del lunes. Ahí fueron recibidos por una multitud.

Entre los prisioneros liberados está Khalida Jarrar, una política propalestina y líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina. El portavoz Abu Ubaida amenazó previamente que cualquier violación israelí del alto el fuego amenazaría el acuerdo y pondría en riesgo las vidas de otros rehenes en Gaza.

Israel publicó en sus redes sociales una foto con los 33 secuestrados que serían liberados durante la primera fase, incluyendo a Kfir Bibas, un bebé que ahora tiene más de un año de edad y Shlomo Mantzur, un adulto mayor de 86 años.

La primera fase, que está en ejecución, consta de seis semanas donde se intercambiarán más de 30 rehenes, mientras que Israel tendría algunas tropas a lo largo de la frontera sur de Gaza con Egipto.

El paso se abrirá gradualmente para que enfermos y heridos puedan salir y así recibir tratamiento. Se espera que los palestinos desplazados regresen a sus hogares y camiones de ayuda humanitaria podrán entrar en el territorio.

La segunda fase comenzaría el día 16 del cese al fuego donde se espera que Hamás libere a todos los rehenes vivos restantes y devuelva los cadáveres de los rehenes muertos. A cambio, Israel liberaría presos, incluidos aquellos que cumplan largas condenas por atentados mortales, además de retirar todas sus tropas de Gaza.

La tercera fase estaría enfocada en la reconstrucción de Gaza, la cual podría durar varios años debido a la gran destrucción en la zona, un punto en la agenda que todavía tiene algunos desacuerdos entre las partes.

La organización Puertas Abiertas sugirió al pueblo cristiano en todo el mundo que se mantengan en oración para que el cese al fuego perdure. Pidieron intercesión por los creyentes en Gaza, “para que Dios los proteja y sustente. También que se clame por la sanidad de todas las personas traumatizadas por todo lo que han vivido durante esta terrible guerra”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– Acuerdo entre Israel y Hamás también ayuda a cristianos en Gaza

Setup

Cambia color de tema

Producto Desarrollado por Grupo Kairos

V.3.0.0

Chat
Loading the chat ...

programas

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias